Thursday 18 March 2010

The first day of spring and Cyrus Cylinder



March 21, the first day of the spring, is the International
Day of Nowruz. It has been over 3000 years that Persian
celebrate the first day of spring which is the beginning of
the year in Iranian calendar. The festival of Nowruz is
celebrated in many countries that were influenced by
the Persian empire. When Cyrus the Great, king of Persia
in 539B.C. conquered Babylon showed great respect towards
the religious beliefs and cultural traditions of other races;
he allowed the Jews to return to the promised land. These
qualities earned him the respect of all the people over whom
he ruled. And the Cyrus Cylinder has been called "the world's
first declaration of human rights."
The Nowruz celebration has remained intact for several
thousand years; this celebration along with reading
beautiful Persian poetry bringing joy and hope to every
Iranian, no matter where they reside.

3 comments:

  1. MEDITACION MASIVA DOMINGO 21 de Marzo

    Nos encontramos en la primer Meditación Masiva de este maravilloso 2010, para unirmos en el poder de la energía meditativa generando AMOR y PAZ. Es muestro objetivo crear un fuerte efecto de trascendencia que nos mejore individual y colectivamamente. Cuando Meditamos /Oramos, estamos haciendo NUESTRA PARTE, poniendo un granito de arena para la PACIFICACION de nuestro mundo. SOYS MUY IMPORTANTES: tu energía, tu meditación/oración/intención SON NECESARIAS para lograr la Masa Crítica que nos mejore en todos los aspectos, que nos sane, nos una

    UNETE AUNQUE SOLO SEA EN PENSAMIENTOS POSITIOS

    Somos más de 6800 millones de personas las que habitamos este Ser Tierra. Si cada ser que la habita en algún lugar siente malestar, amargura, depresion, caos interior , ect ¿puede la Tierra ser indiferente? ¿Podría no percibir nada y sus aguas seguir en armonía, sus vientos en calma, y en quietud su centro? Si nos consideramos como entes separados que ninguna relación tenemos uno con otro, que tan solo existimos al azar, y entre cada uno de nosotros solo hay vacío, podríamos pensar que la tierra no tiene nada que ver con nosotros y que tan solo nuestra relación con ella es funcional. Pero hablar de esto en esta época, es casi como decir que la tierra es cuadrada. Terremotos y temblores, tsunamis, violentas tormentas, desprendimiento de icebergs, deslaves, sequías, inundaciones, huracanes y tifones nos pueden estar indicando esta realidad.


    “Nuestra civilización entera se ha basado en dos falsas suposiciones centrales que aún son enseñadas en nuestras escuelas hoy. La primera suposición falsa es que el espacio entre las cosas está vacío. Nosotros decimos, “Que el noventa y seis por ciento del universo es espacio vacío”. Lo que importa, o se podría decir la materia – es como máximo cuatro por ciento. La segunda suposición falsa es que nuestra experiencia interna – nuestro pensamiento, sentimiento, emoción y creencia- no tienen efecto en nuestro mundo más allá de nuestros cuerpos. Ambas de estas suposiciones han sido probadas absolutamente falsas. Eso no es teoría, es un hecho científico, documentado en revistas científicas.

    CREO QUE YA DEBERIAMOS SABER QUE LOS PENSAMIENTOS, SENTIEMIENTOS Y EMOCIONES, SON VIBRACIONES,, ENERGIA,,,
    UNE LA TUYA POR UN MUNDO MEJOR, POR NUESTRA MADRE TIERRA Y CADA SER VIVO QUE EN ELLA SE ENCUENTRA

    ReplyDelete
  2. Muy interesante lo que pusiste respecto al Año Nuevo Persa. Desconocía la historia. Cyro el Grande fue por lo visto un gran impulsor de los derechos humanos. Qué pena que hoy día ese país, Irán esté tan convulsionado. Ojalá con el año nuevo llegue la Paz a todo Medio Oriente.

    ReplyDelete
  3. How interesting! Thank you, Nice.

    ReplyDelete